"SinSalud", así "bautiza" magisterio a prestadora del sistema de salud
Docentes del Distrito iniciaron un plantón de 24 horas en la sede de la Fiduprevisora.
Una protesta de 24 horas iniciaron los docentes del Distrito en rechazo al pésimo servicio que desde el pasado 1o. de mayo les presta ConSalud, la IPS escogida por la Fiduprevisora, operadora del sistema, para prestarle los servicios de salud. "Es SinSalud", señalan.
"No hay citas, no recibimos medicamentos", aseguran los docentes que se apostaron desde las 8:00 de la mañana en la sede de la Fiduprevisora, en el norte de Barranquilla.
En la jornada de protesta se reclama el derecho a la libre escogencia, tal cómo se les vendió por parte del Gobierno cuando se planteó un cambio de operador.
Insistiendo en que "la salud no es un negocio sino un derecho fundamental", líderes de la Asociación de Educadores de Barranquilla se declararon en "pie de lucha" después de 22 días de padecimientos por la falta de asistencia médica.
Haciendo una metáfora con con el fútbol, los educadores le piden al Gobierno "revisar el VAR y porque no aceptan el gol" que le hicieron en el proceso de cambio del sistema.